Datos del autor

 Afluentes - Michele Bonavota


Nací en la ciudad de Montevideo y actualmente resido en el Principado de   Andorra. Toda mi  vida laboral ha estado más cerca de las ciencias que de las   letras. 


Estoy convencido que la vida ofrece encontrar un equilibrio emocional y en   mi caso, la poesía  siempre ha sido un vicio incorregible.  Dividir la vida   entre dos continentes ha sido útil para observar la diversidad de los valores del alma. 

También un apoyo para interpretar un mismo lenguaje en cualquiera de sus   formas. Para el  alma el mejor regalo es la belleza de las emociones, hasta   anudarse en hermosos o tristes  recuerdos.


Presentación del libro de poesía


Poesía desde el corazón, la tierra y vistas al interior

Afluentes es un ejemplo de vida, de canto a esta y a la esperanza y desesperanza que ha bebido y vivido el poeta. 

Una lucha encarnizada por ser quien uno desea ser y aquello que otros fueron construyendo dentro de nosotros.


Cuando el amor no lo puede todo y la tierra no nos es leve, aparece siempre quien guardamos dentro para decirnos: «eres». Y es entonces, que te sientas ante un ordenador, ante el folio en blanco y no hay miedo porque la historia está ahí, porque la vida no se rompe, solo se deforma hasta que la agotamos. 


Es prudente vivir intensamente, aunque signifique eludir algunas normas. El mar, una tormenta, la ciudad de madrugada, es la bella suerte que nos persigue. 

De esta manera, el alma, se convierte en la llave de nuestro interior; un sitio mágico y singular que permite convivir junto a los sueños, el misterio del amor oportuno y la tierra que nos inspira. 

Todas estas imágenes desembocan como afluentes en la poesía, motor de vida que a veces nos transforma en seres únicos.


En todas las librerías de Andorra



La Llibreria
La Llibreria
Librería "Mil Idees" Centre Comercial ILLE
Librería "Mil Idees"
Centre Comercial ILLA
FNAC Andorra
FNAC Andorra






Comentarios